|  

El plan de suspensión temporal tiene como objetivo el redirigir la asignación de recursos al mantenimiento de la flota, el aseguramiento de la cadena de abastecimiento de repuestos y el pago de reparaciones.

0 No me gusta0

La mañana de este lunes, la empresa comunicó un plan oficial de suspensiones que abarca a aproximadamente 7 mil 500 trabajadores, quienes, durante junio y julio, cobrarán una ‘asignación no remunerativa’ de aproximadamente 75% del salario.

Aerolíneas Argentinas, que tiene una plantilla laboral de casi 12 mil empleados, informó a través de un comunicado que iniciará con proceso de negociación con los seis gremios del sector para la suspensión de parte de su personal.

Pablo Ceriani, presidente de la empresa, escribió en su cuenta oficial de Twitter que “en momentos en que la industria se encuentra paralizada y la caída en los ingresos de Aerolíneas Argentinas está en el orden del 97%, tenemos que tomar medidas para asegurar la continuidad de la compañía y preservar las fuentes de trabajo”.

El plan de suspensión temporal tiene como objetivo el redirigir la asignación de recursos al mantenimiento de la flota, el aseguramiento de la cadena de abastecimiento de repuestos y el pago de reparaciones, incluye el documento.

Respecto a los empleados suspendidos, Aerolíneas Argentinas señaló que la medida se implementará con base en el artículo 223bis de la Ley de Contrato de Trabajo, que considera prestación no remunerativa a las asignaciones que se entregan en compensación por suspensiones no imputables al empleador; lo que implicaría que esas sumas no pagan aportes y contribuciones.

Por otra parte, la empresa informó que, en cuanto a lo financiero, postergó pagos, negoció deudas con proveedores de combustibles y está en pláticas para reprogramar pagos con organismos como el Banco de la Nación Argentina y el Banco Nacional de Desarrollo Económico y Social de Brasil.