|  

Como muestra, la Fiscalía Nacional Económica de Chile, Autorizó a Uber el control de la aplicación móvil Cornershop, desde la cual se puede hacer el supermercado.

0 No me gusta0

Después de casi seis meses de análisis, la Fiscalía Nacional Económica (FNE) de Chile, Autorizó a Uber el control de la Aplicación móvil Cornershop, desde la cual se puede hacer el supermercado. Ello, porque no afecta negativamente el uso de las plataformas de servicios de última milla de supermercados y en los otros mercados en los que participan las partes en el país.

“Con los antecedentes allegados durante la investigación, la FNE llegó al convencimiento, dentro del plazo legal, de que la operación no reduce sustancialmente la competencia y, en consecuencia, no puede afectar negativamente, en términos de acceso, precio, cantidad o calidad, las condiciones de uso de las plataformas de servicios de última milla de supermercados y en los otros mercados en los que participan las partes en Chile”, dijo el organismo.

Sin embargo, la adquisición está sujeta a las aprobaciones regulatorias de las autoridades de competencia mexicanas. En el comunicado emitido por ambas firmas, detallaron que después del cierre de la inversión, que se espera ocurra en los próximos meses, Cornershop continuará operando bajo su actual liderazgo, reportando a un directorio con representación mayoritaria de Uber.

Y mientras algunos sectores económicos dan un paso adelante en la economía chilena, otros retroceden. Es el caso de Latam Airlines, que anunció pérdidas de 2 mil 120 millones de dólares (mdd) en los primeros tres meses del 2020; contra los 60 mdd del mismo periodo del año previo. Debido a un menor valor contable de activos por mil 729 mdd, producto de la crisis sanitaria por el COVID-19; que no afecta la caja. “La pérdida contable es una consecuencia natural del impacto que tuvo el COVID-19 sobre toda la industria”, indicó la aerolínea.

 

Con información de Diario Financiero.