|  

La Secretaria de Educación Pública reveló que la fecha tentativa, para el regreso a clases en la educación básica, será el próximo diez de agosto.

1 No me gusta0

Será el próximo 10 de agosto cuando los alumnos de preescolar, primaria y secundaria, retomen clases; esto, si el semáforo epidemiológico se encuentre en color verde. El regreso a la nueva normalidad en las escuelas contará con un curso personalizado remedial para evaluar el nivel de aprovechamiento de los alumnos; así lo informó la Secretaría de Educación Pública (SEP).

Este curso durará tres semanas y la asistencia será alternada por el apellido del alumno, con el fin de guardar la Sana Distancia entre los alumnos y personal académico, apuntó Esteban Moctezuma, secretario de Educación. Sobre el regreso de la educación media superior, el titular de la SEP explicó que el curso remedial será para los estudiantes que no contaron con internet durante el periodo de confinamiento, el cual iniciará el 3 de agosto, para arrancar el ciclo escolar el 21 de septiembre, al igual que estudiantes de educación superior.

En cuanto a la valoración del ciclo escolar suspendido por la contingencia del coronavirus Covid-19, como avanzó un mínimo de 73% en el país, las calificaciones de los alumnos serán responsabilidad de las maestras y maestros. Los criterios serán el promedio de calificaciones en los dos primeros trimestres, así como las carpetas de experiencias realizadas durante el confinamiento.