|  

La caída del PIB del país con la mayor economía de Latinoamérica, señaló que es producto del impacto inicial por las medidas de confinamiento adoptadas desde mediados de marzo para contener los contagios de Covid-19.

0 No me gusta0

El Instituto Brasileño de Geografía y Estadística (IBGE) informó que, en el primer trimestre de 2020, el Producto Interno Bruto (PIB) de Brasil se contrajo 1.5% respecto al trimestre anterior; lo anterior, producto del impacto inicial por las medidas de confinamiento adoptadas desde mediados de marzo para contener los contagios de Covid-19.

Al 1T20, el PIB del país con la mayor economía de Latinoamérica presentó una contracción de 1.6% en el sector servicios y 1.4% en la industria; mientras que en agricultura registró un crecimiento de 0.6 puntos porcentuales.

Estos datos coinciden con las estimaciones promedio de 48 analistas consultados por el diario Valor, uno de los mayores medios brasileños especializados en economía.

En cuanto a los datos de marzo, prefiguran un segundo trimestre en caída libre, donde la producción y el sector de servicios se derrumbaron 9.1 y 6.9% respectivamente respecto a febrero; en tanto, la producción de automóviles cesó casi en su totalidad.

Si bien el gobierno y los analistas prevén mejoras para el segundo trimestre del año, inversores, que participaron en la más reciente encuesta Focus de expectativas de mercado realizada semanalmente por el Banco Central, estiman que 2020 podría cerrar con una recesión de 5.9 por ciento.

/Con información de El Economista./