|  

El Ministerio de Economía y la Cámara de Comercio de Santiago señaló que, a la semana terminada el 17 de mayo, las ventas minoristas cayeron considerablemente.

0 No me gusta0

Los efectos de la pandemia del Covid-19, siguen registrando caídas en los diversos sectores del mundo. Las ventas minoristas en Chile, sin considerar los supermercados, han disminuido casi a la mitad en términos interanuales informó el gobierno de ese país.

Un nuevo índice semanal de ventas minoristas nominales totales, que incorpora entre 70% y 80% de las operaciones del sector, para calcular el efecto de las restricciones sanitarias, señaló el Ministerio de Economía y la Cámara de Comercio de Santiago.

Los datos de misterio detallan que en la semana culminada el 17 de mayo, las ventas minoristas cayeron un 26,6% como sector. En ese sentido, el desplome asciende a 48,9% si se descuentan las anotadas por los supermercados.

El ministro de Economía, Lucas Palacios, señaló que "estas cifras pueden parecer frías (...) pero reflejan y nos ayudan a dimensionar la realidad y la profundidad del problema que estamos enfrentando".

Asimismo, las cifras reflejan que en comparación con la semana previa, las ventas cayeron un 7,6%, y un 4% sin supermercados, siendo esas cifras en el inicio de la cuarentena general para el país.