|  

En colaboración con la NASA, la firma fundada por Musk será la primera compañía privada en enviar a sus astronautas a la Estación Espacial Internacional.

3 No me gusta0

En colaboración con la NASA, la empresa de Musk enviará a los astronautas Doug Hurley y Bob Behnken a un viaje de 19 horas desde la plataforma de lanzamiento 39A del centro espacial Keneddy, lugar donde hace casi 51 años despegaron Neil Armstrong y sus compañeros durante la misión Apolo 11.

Si el clima lo permite, este miércoles 27 de mayo, los astronautas se aventurarán dentro de la cápsula Crew Dragon hacia la Estación Espacial Internacional (EEI), vistiendo innovadores trajes especiales, igualmente diseñados por SpaceX.

Para Elon Musk, el lanzamiento representa una nueva etapa para los cohetes reutilizables diseñados por la compañía, quienes fueron pioneros en lograr que los vuelos espaciales fueran menos costosos y frecuentes.

Asimismo, se trata de un hecho histórico debido a que se trata de la primera vez que se realizan vuelos espaciales con vehículos desarrollados y operados por una entidad privada. El lanzamiento puede ser visto completamente en vivo desde el Johnson Space Center y la sede de SpaceX a través de YouTube a las 15:33 hora México.