|  

El gobierno andino buscará el rescate de Latam Airlines en Nueva York, así como de sus filiales en Chile, Perú, Colombia, Ecuador y Estados Unidos.

1 No me gusta0

Ante la bancarrota de Latam Airlines, la mayor aerolínea de América Latina, el Ministerio de Hacienda de Chile señaló que "evaluará la conveniencia y oportunidad para contribuir al éxito del proceso de reorganización de Latam".

El gobierno chileno informó que Latam "es una empresa estratégica para Chile" porque genera 10 mil empleos directos y 200 mil indirectos, a través de una extensa red de más de dos mil proveedores, muchos de ellos pymes.

"Siendo la conectividad aérea parte fundamental de la integración humana y logística de nuestro país, y atendido el rol central que Latam juega a este respecto, el Gobierno espera que una reorganización de la compañía permita la continuidad operacional de la empresa", detalló en un comunicado.

En el comunicado de prensa, el Ejecutivo detalló que la decisión incluye tanto a la matriz que cotiza en la Bolsa de Nueva York y en la de Santiago de Chile, como a sus filiales en Chile, Perú, Colombia, Ecuador y Estados Unidos. Asimismo, explicó que esta medida no tendrá un impacto inmediato en los vuelos de pasajeros o de carga.

Por primera vez, el Ejecutivo chileno ayuda a la compañía, a pesar de que en el mes de marzo, el presidente Sebastian Piñera, descartó ayudar a las grandes empresas.