|  

Para poder ser incluido dentro de uno de los más populares índices del mercado de valor estadounidense, la empresa necesita registrar una ganancia acumulada durante sus cuatro trimestres anteriores.

1 No me gusta0

La compañía, fabricante estadounidense de automóviles, propiedad de Elon Musk, estaría por cumplir con los criterios establecidos para ser elegible de ser incluido en el índice Standard & Poor´s 500.

De acuerdo con la metodología S&P 500 en Estados Unidos, para poder ser incluido dentro de uno de los más populares índices del mercado de valor estadounidense, la empresa necesita registrar una ganancia acumulada durante sus cuatro trimestres anteriores y el trimestre más reciente, igualmente con ganancias.

Según The Wall Street Journal, en los dos últimos trimestres de 2019, Tesla reportó una ganancia neta de 143 millones de dólares (MDD), 105 MDD, respectivamente; en tanto, en el primer trimestre de 2020 fue de 16 MDD.

De obtener ganancias en el segundo trimestre de este año, Tesla finalmente sería elegible para su inclusión; sin embargo, de reportar pérdidas, deberá esperar a que los resultados del tercer trimestre cumplan con los criterios establecidos.