Debido a las acciones emprendidas para evitar la propagación del nuevo Coronavirus, Minisó informó que la apertura de más espacios físicos en México quedará temporalmente detenida.

0 No me gusta0

La apertura de nuevas tiendas Miniso en México ha sido pospuesta temporalmente por la pandemia del nuevo Coronavirus, mismo que propició la parálisis temporal de sus tiendas y las ventas de las mismas. Sin embargo, la firma espera que en el transcurso del año, pueda continuar con su plan de expansión en el país.

De acuerdo con directivos de la empresa asiática, en territorio mexicano tienen una cobertura de 80%; y las nuevas tiendas se ubicarán en ciudades en las que aún no tienen presencia, mientras aceleran su estrategia en otros mercados.

Por el momento, se dedicarán a fortalecer su portal de compras en línea, un plan que se adelantó del último trimestre del 2020 a mayo, a causa del cierre de tiendas físicas. Con éste, las ventas deberán representar entre el 5 y 10% de los ingresos totales hacia finales del año e inicios del 2021.

Arturo Tishman, vicepresidente comercial de la firma para Latinoamérica, mencionó en un comunicado, que “lo que queríamos desarrollar en cuatro o cinco meses, resultó que lo tuvimos que implementar en cinco semanas y vamos a salir con una versión inicial; y de ahí vamos a ir perfeccionándola como la tenemos planeada, pero va a salir una versión muy completa y fiel a lo que ha sido la marca”. Además de la presencia en el marketplace de ClaroShop, en próximas semanas Miniso entrará a Amazon, y ya se analizan otras plataformas como Mercado Libre.