|  

Alemania, China, Irán, Líbano y Arabia Saudita que habían salido de la cuarentena registraron nuevos casos de Coronavirus y nuevamente regresaron al aislamiento.

0 No me gusta0

Tras relajar sus medidas sanitarias para ‘levantar su economía’, Alemania, China, Irán, Líbano y Arabia Saudita, son algunos países que han tenido que regresar al confinamiento ante el aumento de casos de COVID-19, para evitar más decesos.

-Alemania. Al menos tres distritos alemanes que habían salido de la cuarentena, registraron nuevos casos de COVID-19 y nuevamente regresaron al confinamiento. Pese a que ya hay una reapertura de restaurantes y hoteles en el país, y de que los hoteles en Hamburgo y Bremen reabrieron el lunes sus puertas para los turistas nacionales. Asimismo, las regiones de Renania del Norte Westfalia y Renania Palatinado, en el oeste, y Sajonia y Turingia, en el este.

-China. El primer país en enfrentar el problema del nuevo Coronavirus, también es el primero en realizar una transición a la normalidad para que las personas puedan salir y activar la economía. Desde finales de marzo y abril, varias regiones han intentado levantar el confinamiento, pero se han registrado incrementos en los casos del virus y nuevamente se han establecido confinamientos y clausuras de lugares.

-Irán. Los casos de enfermos en Irán estaban a la baja a principios de mayo, por lo que se relajaron las medidas de sanidad. Sin embargo, en la apertura, los casos fueron en aumento, por lo que se regresó a una política de ‘sana distancia’. Incluso, cifras actuales refieren que el nuevo Coronavirus ha infectado a más de 10 mil trabajadores de la salud en el país.

-Líbano. El país ya intentó varias veces quitar el confinamiento en varias ciudades, provocando que los casos aumenten y los hospitales se saturen nuevamente. Hasta el momento se tienen confirmados cerca de 900 casos y casi 30 muertes por el virus. Incluso, Hasán Diab, primer ministro, advirtió que el país está al borde de una grave crisis alimentaria derivada de la crisis económica producida por el COVID-19.

-Arabia Saudita. Inició el confinamiento el pasado 29 de marzo y para el 24 de abril, se comenzó a salir de la cuarentena ante la baja en casos del nuevo Coronavirus; sin embargo, luego de unas semanas, ya tenía 2 mil nuevos casos diarios. Ante esta situación, se implementará un nuevo toque de queda desde el 23 de mayo, fecha en la que terminará la celebración religiosa del Ramadán.

/Con información de Excélsior, Europa Press y Publimetro./