|  

La Organización Panamericana de la Salud manifestó su gran preocupación sobre la propagación del Coronavirus en la triple frontera de la región amazónica entre Brasil, Perú y Colombia.

0 No me gusta0

Latinoamérica superó a Estados Unidos y Europa en cuanto a número de nuevos contagios diarios por Covid-19, según informó la Organización Mundial de la Salud (OMS). Brasil es el país con mayores casos confirmados dentro de la región y el tercero en todo el mundo; tan solo el martes registró mil 769 muertes adicionales, la cifra diaria más alta hasta ahora a nivel global.

Por otro lado, a pesar de que Perú fue de los primeros países en implementar medidas de confinamiento, es el segundo de la región en cuanto a afectaciones. De acuerdo con datos oficiales dados a conocer el martes, fue ese el peor día al contabilizar 4 mil 550 nuevos casos. Al respecto, la Organización Panamericana de la Salud expresó su preocupación sobre la propagación del Covid-19 en la triple frontera de la región amazónica entre Brasil, Perú y Colombia.

En Chile, los casos confirmados acumulados ya superan la barrera de los 53 mil. Según el informe oficial del Ministerio de la Salud, al martes se registraron 3 mil 520 nuevos contagios, el índice más alto hasta el momento desde la tendencia ascendente que comenzó en abril.

Finalmente, México confirmó ya más de 56 mil 500 personas infectadas y 6 mil decesos, siendo la Ciudad de México la que mayores casos registra. A la fecha, Estados Unidos ha contabilizado 1 millón 549 mil 52 contagios acumulados, seguido de Rusia con más de 300 mil.

 

Con información de BBC News.