|  

Claudia Sheinbaum Pardo, jefa de gobierno de la Ciudad de México, dijo que se trabaja en coordinación con los comerciantes de la zona para una reapertura paulatina.

0 No me gusta1

Como parte del ‘Plan Gradual hacia la Nueva Normalidad en la Ciudad de México’, el gobierno de la capital del país analiza reabrir el Centro Histórico por calles; incluso la reapertura de las actividades económicas podría ser por tipo de negocio, con la finalidad DE evitar las altas concentraciones de personas.

En videoconferencia de prensa, Claudia Sheinbaum Pardo, jefa de gobierno de la Ciudad de México, dijo que se trabaja en coordinación con los comerciantes de la zona, por lo que aún no hay una propuesta definitiva, ya que buscan que el sector esté de acuerdo.

"Estamos trabajando con los comerciantes del Centro Histórico, todavía no tenemos una propuesta definitiva. Tendría que ver con la apertura por calles o por tipo de comercios, de tal manera que no haya tantas personas que se aglutinen; no solo en las calles, sino en el transporte público".

Proponen a empresas esquema de trabajo 4X10

Las autoridades de la CDMX propusieron a las distintas cámaras empresariales la aplicación de un ‘esquema 4x10’ para la reanudación de actividades labores en la capital del país, para mantener las medidas de prevención y evitar los brotes del COVID-19 en los espacios de trabajo. Con este esquema, los trabajadores acudirían durante cuatro días al trabajo y diez no.

Al respecto, José Antonio Peña Merino, titular de la Agencia Digital de Innovación Pública, señaló que por las características epidemiológicas del nuevo Coronavirus, las personas que enferman tienen un periodo de tres días entre el contagio y el momento en el que se vuelven contagiosas. Por lo que se cuenta con el lapso de entre tres y cinco días para que se presenten los síntomas, lo que puede garantizar menos contagios en las oficinas.