|  

La empresa automotriz propiedad de Elon Musk, podría construir su próxima planta de ensamble en las ciudades de Austin, en Texas, o Tulsa, en Oklahoma.

1 No me gusta2

Tesla, la empresa automotriz propiedad de Elon Musk podría construir su próxima planta de ensamble en las ciudades de Austin, en Texas, o Tulsa, en Oklahoma.

Ambas estadounidenses, fueron propuestas como destinos potenciales para la producción de su modelo más reciente: La Cybertruck; y con la finalidad de poder entregar automóviles de forma más fácil en la costa este.

Recientemente Diego Sinhue, gobernador de Guanajuato, invitó a Musk a través de su cuenta de Twitter a pensar en la entidad, luego de que Tesla recibiera un bloqueo para reanudar actividades por parte de las autoridades del condado de Alameda, en California, donde la empresa tiene su sede principal.

“Elon Musk, deberías echarle un vistazo a Guanajuato, somos la industria automotriz más dinámica de Latinoamérica con 7 plantas ensambladoras operando en nuestro territorio. Estaríamos felices de recibir a tu equipo aquí para discutir un plan de negocios para Tesla. Mis mejores deseos, el Gobernador de Guanajuato, México”, escribió Sinhue.

El tuit incluía, además, un video promocional de la industria en el estado que, a la fecha, es sede de plantas armadoras de General Motors, Honda, Mazda, Gino, Ford Transmisiones, Volkswagen y Toyota.

A la fecha, Elon Musk o Tesla no ha respondido la invitación del gobernador.