|  

La aerolínea con sede en Santiago de Chile recibió una propuesta de parte de un sindicato de bancos brasileños para acoger un apoyo financiero.

1 No me gusta0

Debido a que casi el 80% de su flota está en tierra como parte de las medidas precautorias por la pandemia de Covid-19, LATAM Airlines tiene recursos para operar hasta el 31 de julio. La aerolínea con sede en Santiago recibió una propuesta de parte de un sindicato de bancos brasileños para acoger un apoyo financiero que, de aceptar LATAM las condiciones, podría estar disponibles a partir de junio.

Según el Diario Financiero de Chile, todo es parte de un paquete de ayuda para las grandes aerolíneas que operan en Brasil, liderado por el Banco Nacional de Desarrollo Económico y Social (BNDES); sin embargo, trascendió que el plan propuesto contempla la emisión de bonos convertibles en acciones en ese mercado.

En Estados Unidos, la colombiana Avianca Holding se declaró en bancarrota, consecuencia de los estragos de la crisis sanitaria. Por esta razón, la inyección de recursos a la aerolínea chilena es vital para que pueda continuar operando; además de que sigue negociando un financiamiento en su país.