En la ciudad de Buenos Aires, Argentina, algunos rubros comerciales regresaron a sus actividades económicas el pasado miércoles 13 de mayo, luego de permanecer cerrados al público durante más de 50 días.
Bajo protocolos, restricciones de horarios y moderada afluencia de clientes, el 73% de los locales habilitados abrieron sus puertas, según datos obtenidos por la Federación de Comercio e Industria de la Ciudad de Buenos Aires (FECOBA).
Según rubros, el porcentaje de reapertura fue: Materiales eléctricos y perfumerías (85%); librerías (78%); jugueterías (74%); decoración (71%); electrodomésticos y florerías (68%); instrumentos musicales (52 por ciento).
En cuanto a los bares y restaurantes, indicó el diario argentino El Cronista, los restaurantes y bares podrán empezar a brindar servicio únicamente para llevar.
Todas las reaperturas se llevaron a cabo bajo un estricto seguimiento de la Agencia Gubernamental de Control, quienes reportaron que el 90% de los comercios siguieron las indicaciones de seguridad.