|  

El presidente Vladimir Putin, señaló que la industria pesada y de la construcción iniciaran labores el pasado 12 de mayo.

0 No me gusta0

Pese a que Rusia suma más de 250 mil casos confirmados de Coronavirus, la reactivación económica ya inicia. Cada región del país más extenso del mundo, deberá decidir qué restricciones se flexibilizan y cuándo; a partir de elementos científicos

El presidente Vladimir Putin indicó que la industria pesada y de la construcción iniciaran labores el pasado 12 de mayo.  También anunció el fin del periodo de desempleo pagado, en vigor desde finales de marzo, para frenar la propagación del virus y respetar el confinamiento.

Noticias con las que inicia el desconfinamiento gradual y menos restricciones para ocupar el espacio público. En Moscú, por ejemplo, que tiene los mayores contagios, permanecerá el confinamiento hasta el 31 de mayo. En tanto que las mascarillas y los guantes de protección son obligatorios en los transportes públicos y en los lugares públicos cerrados, como los supermercados.

Mientras que las regiones menos afectadas, abrieron ciertos comercios, pero la mayoría de los sitios públicos permanecen cerrados, incluidos los restaurantes; además, concentraciones o grandes reuniones de personas siguen prohibidas hasta nueva orden.

/Con información de AFP y Reuters.//