|  

El ministro de Comercio e Industrias de Panamá, explicó que la reapertura se llevará a cabo en seis bloques a partir del miércoles 13 de mayo.

1 No me gusta0

El gobierno de la nación centroamericana anunció que a partir de esta semana iniciará la reapertura gradual entre algunos de los sectores, como el comercio electrónico, talleres mecánicos y pesca, luego de registrar una reducción en la tasa de contagios.

Ramón Martínez, ministro de Comercio e Industrias de Panamá, explicó en conferencia de prensa que la reapertura se llevará a cabo en seis bloques a partir del miércoles 13 de mayo, basándose en un análisis que estudia la transmisión del Covid-19, su fuerza y el impacto en la economía panameña.

Por otro lado, Rosario Turner, titular del Ministerio de Salud, explicó que el país está en condiciones de operar una reactivación gradual de la economía, pues además de mantener una tasa baja de contagios, se registró un índice de letalidad de 2.8%; debajo del promedio mundial que es de siete puntos porcentuales. Lo anterior, sin mencionar que, de acuerdo con la ministra, Panamá posee un salud estable y no colapsado.

Finalmente, en cuanto a sectores como el turismo (que engloba trasporte aéreo, hoteles y restaurantes), educación, transporte no esencial, ligas deportivas y sitios o actividades de esparcimiento (como bares, discotecas y conciertos), el gobierno anunció que aún permanecen sin fecha definida para retomar actividades.