|  

De acuerdo con medios locales, esta acción provocaría que más de 500 personas retomen sus actividades laborales; se espera que en los siguientes días el numero incremente.

0 No me gusta0

Durante la primera etapa de reactivación, en Perú registraron que poco más de 200 empresas −que van desde los rubros de textil y confecciones, hasta el comercio electrónico y restaurantes− iniciaron actividades desde el lunes 11 de mayo.

La ministra de la Producción, Rocío Barrios, explicó que todos los días se reciben, procesan y habilitan permisos, por lo que esperan que el número de empresas (que formen parte de los rubros de prioridad) aumente; así como la cantidad de personas que regrese al campo laboral que, de acuerdo con el diario Gestión, de Perú, al momento van más de 500 retomando actividades.

Dentro del sector restaurantero, en el país se tienen registrados 220 mil, de los que en esta primera semana se espera habilitar hasta 2 mil 500 solo para Lima Metropolitana bajo los protocolos establecidos por el Ministerio de Salud. Además, aseguró que estéticas, zapatería y lavanderías podrían retomar sus actividades normales a partir de declarada la segunda etapa, que se prevé para el próximo 1 de junio