|  

El gobierno local señaló que será necesaria una certificación de seguridad sanitaria entre todas aquellas empresas turísticas que inicien operaciones en las semanas próximas.

1 No me gusta0

El gobierno de Quintana Roo se encuentra preparando una Certificación de Seguridad Sanitaria, la cual será un requisito necesario para que un aproximado de mil 600 empresas turísticas en el estado puedan iniciar operaciones, de no haber cambios, a partir del 1 de junio.

La certificación será gratuita y necesaria para que hoteles, parques temáticos, agencias de viajes, transportistas, entre otros, garanticen cierto estándar de seguridad sanitaria que reduzca, en la medida de lo posible, algún riesgo de contagio una vez reiniciada la reapertura del sector en el estado, indicó Marisol Vanegas Pérez, secretaria de Turismo en Quintana Roo.

 

Los detalles sobre la certificación −en la que se contemplan hasta 150 criterios de evaluación− y el plan de reapertura serán próximamente anunciados por el gobernador Carlos Joaquín. En tanto, a partir del próximo 15 de mayo se habilitará la certificación en el portal de la Secretaría de Turismo de Quintana Roo para que las empresas carguen su información y puedan brindar una nueva experiencia vacacional sometida a estrictos protocolos de seguridad sanitaria.

Vanegas Pérez sostuvo: “A las empresas les convendrá aparecer en el listado de certificaciones, lo cual protegerá no solo a la actividad empresarial, sino a trabajadores y habitantes en general”.