|  

El domingo 3 de mayo, México registró que la pandemia había dejado dos mil 154 muertos y 23 mil 471 casos positivos.

0 No me gusta0

El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, señaló que México está experimentado serios problemas con la pandemia del Coronavirus, por lo que “el muro se está construyendo rápidamente.

“Lamentablemente, México está experimentando grandes problemas de CoronaVirus, y ahora California, entienda esto, no quiere que la gente venga por la frontera sur. ¡Un clásico! Tienen mucha suerte de que yo sea su presidente. ¡La frontera es muy estrecha y el muro se está construyendo rápidamente!”, resaltó el mandatario republicano mediante un tuit en su cuenta de Twitter.

El gobierno de México y de Estados Unidos implementaron de manera conjunta un cierre temporal de la frontera al tránsito no esencial para atender la contingencia por Covid-19. La medida se extendió hasta finales de mayo.

Asimismo, en los últimos días, el presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador había manifestado que “existe una muy buena relación con los Estados Unidos.

México espera que el pico máximo de contagios llegue a las ciudades “foco rojo” entre el 6 y 10 de mayo. El domingo 3 de mayo, en el país la pandemia había dejado dos mil 154 muertos y 23 mil 471 casos positivos.