|  

Países como Guatemala, Nicaragua, Chile, Venezuela, Paraguay y México, acordaron mantener funcionando las cadenas locales, nacionales, regionales y globales de abastecimiento.

5 No me gusta0

México, en conjunto con 25 países de Latinoamérica y el Caribe expresaron su compromiso de coordinar el abastecimiento de alimentos suficientes, inocuos y nutritivos para los 620 millones de habitantes de la región.

Lo anterior, con la finalidad de evitar que las cadenas de suministro se sometan a una presión mayor ante la pandemia de Covid-19. Países como Guatemala, Nicaragua, Chile, Venezuela, Paraguay, México, entre otros, acordaron mantener funcionando las cadenas locales, nacionales, regionales y globales de abastecimiento.

La declaración emitida señala que cada una de las naciones deberá adoptar una serie de medidas específicas y acorde a su realidad, así como proveer asistencia técnica y financiera a los pequeños y medianos productores dedicados a la agricultura y ganadería, quienes aportan una alta proporción de alimentos básicos para el consumo nacional.

Asimismo, deberán implementar programas de emergencia para prevenir pérdidas y desperdicios de alimentos, monitorear constantemente las cadenas logísticas; además, plantearon la introducción de plataformas y aplicaciones para comercializar los alimentos vía e-commerce.