|  

El reinicio de actividades en el estado de Nueva York, necesitará una coordinación multiestatal y regional, señaló el gobernador del estado, Andrew Cuomo.

1 No me gusta0

Algunas actividades manufactureras y del sector de la construcción podrían reanudar labores normales a partir de la primera quincena de mayo que, con base en las medidas de flexibilización, tendrían lugar primero en la parte norte del estado.

El pasado domingo 26 de abril, el gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, explicó que la reactivación de ciertas actividades constituye la primera de dos fases del plan de reactivación.

El reinicio de actividades en el estado de Nueva York, “necesitará una coordinación multiestatal y regional. La parte baja del estado es obviamente la más complicada; esta incluye a la ciudad de Nueva York, Westchester, los condados de Nassau, de Suffolk y los suburbios circundantes. La coordinación multiestatal es vital ahí porque el área de Nueva Jersey, Connecticut y Nueva York está básicamente muy entremezclada”, sostuvo Cuomo.

Para la segunda, que comprende la reapertura de otros negocios y oficinas, explicó, habrá que esperar un mínimo de dos semanas; lo anterior, para garantizar un no resurgimiento de la pandemia y monitoreas los efectos de la primera fase; además, los negocios tendrán que presentar a las autoridades de Nueva York una serie de planes que demuestren la reducción de riesgo de transmisión del virus.

El funcionario señaló que no podrá haber un retorno a la normalidad gran escala, sino hasta que haya reapertura en las escuelas, lo que permitirá a los padres trabajar fuera de casa; hasta ahora no se han manejado alguna fecha precisa de un eventual reinicio de cursos, aunque el alcalde Bill de Blasio ya había dado por concluido el ciclo escolar.

Finalmente, Andrew Cuomo indicó que el reinicio de toda actividad está condicionado a una nueva disminución de las hospitalizaciones y muertes en el estado de Nueva York, donde a la fecha, se han registrado un total de 16 mil 966 decesos.