|  

El organismo urgió a México definir manufacturas esenciales y críticas con base en la Guía de Fuerza de Trabajo para la Infraestructura Esencial y Crítica de EU.

0 No me gusta0

327 CEOs (Chief Executive Officer) estadounidenses pidieron al gobierno de México, a través de la Asociación Nacional de Manufacturas de Estados Unidos (NAM, por sus siglas en inglés), reabrir las fábricas manufactureras; pues su cierre pone en peligro la cadena de suministro de productos esenciales.

En una carta firmada por los tomadores de decisiones, el organismo empresarial manifestó su preocupación por los decretos de la emergencia sanitaria emitidos por la Secretaría de Salud mexicana y por los estados. “Estos decretos han resultado en el cierre forzado o amenazado de fábricas manufactureras esenciales de nuestras compañías, así como de nuestros proveedores; poniendo en peligro nuestra capacidad de entregar suministros críticos y elementos esenciales para los ciudadanos de México y América del Norte”.

 Los CEOs expresaron que la región vive un momento crucial por la pandemia del COVID-19, por lo que trabajan con urgencia para dotar a los proveedores de equipo médico; con el principal objetivo de salvar y proteger las vidas de los ciudadanos. Sin embargo, advirtieron, el cierre de las instalaciones de las empresas y proveedores en México amenaza con socavar el esfuerzo.

 La NAM agregó que si México reconsidera las condiciones que determinan si una fábrica es catalogada como esencial o crítica, se garantizará que los fabricantes estadounidenses puedan continuar operaciones en el país; además, ayudará a que las interrupciones en la cadena de suministro de fabricación de América del Norte se minimicen en este momento.

 

//Con información de El Financiero.//