|  

La construcción aporta en el país español, el 10% del Producto Interno Bruto; con una producción que asciende a 124 mil 49 millones de euros. 

1 No me gusta0

Un 78.5% de las obras de construcción no esenciales en España han sido reactivadas; después de que estas labores estuvieron paralizadas por orden del gobierno de ese país. Labor que generará una producción valorada en 271 millones de euros (mde) al día.

Y significará el regreso de un millón 389 mil trabajadores, estima la Asociación de Empresas Constructoras y Concesionarias de Infraestructuras (Seopan); 916 mil 740 directos y 472 mil 260 indirectos vinculados a otros sectores industriales.

Cabe indicar que la luz verde es para las obras nuevas; en tanto que las obras de reparación permanecerán suspendidas ya que existe contacto entre trabajadores y personas ajenas a la obra.

Como medida de prevención, las autoridades iniciaron el reparto de 10 millones de mascarillas para los trabajadores. Además, en las obras se deberá contar con termómetros a disposición de los trabajadores; y se recomendó no compartir herramientas y no formar aglomeraciones en los descansos.

En España, la construcción aporta el 10% del Producto Interno Bruto; con una producción que asciende a 124 mil 49 mde. La obra pública representa el 12% del sector y la privada el 78% restante; refirió Bimsa Reports.