La empresa también donó cerca de 500 kilogramos de PET reciclado para la producción de 7 mil caretas protectoras; que fueron distribuidas en la capital del país, Jalisco y Baja California.

0 No me gusta0

En el Centro de investigación y desarrollo de Bonafont, en Toluca, Estado de México, se producirán mil 500 botellas de alcohol en gel; que serán donadas a hospitales públicos y pertenecientes al Instituto Mexicano del Seguro Social de la Ciudad de México (CDMX) que atienden casos de Coronavirus.

La empresa indicó que el gel cuenta con 70% de alcohol que garantiza la sanitización de las manos; al tiempo que las mantiene humectadas para que los profesionales de la salud tengan la confianza de utilizarla el tiempo que sea necesario para su cuidado personal. Además, las botellas serán de PET, que contarán con un etiquetado y descripción clara sobre su contenido.

Asimismo, el producto será elaborado siguiendo las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud para asegurar su contribución sanitaria y preventiva; indicó la compañía en un comunicado.

Fabrice Salamanca, vicepresidente de asuntos corporativos y legales de Grupo Danone, comentó que la configuración del centro para el embotellamiento de cerca de 500 litros de alcohol en gel es novedosa para la empresa; pues permitió aplicar sus conocimientos y estándares de calidad a un material completamente diferente.

A la par de esta iniciativa, Bonafont donó cerca de 500 kilogramos de PET reciclado para la producción de 7 mil caretas protectoras; que fueron distribuidas en la capital del país, Jalisco y Baja California; con ayuda de la aerolínea Volaris. Asimismo, dio agua para ayudar a más de 130 instituciones que atienden necesidades de comunidades vulnerables y hospitales públicos de CDMX y Jalisco.