|  

La Cámara señaló que, de no haber estímulos gubernamentales, en mayo no funcionarán 60 mil unidades y 200 mil más tendrán insolvencia de liquidez.

0 No me gusta0

Al menos, 15 mil microempresas en la industria de la transformación del país han cerrado definitivamente; a mitad de este mes. Y de no haber estímulos gubernamentales, en mayo no funcionarán 60 mil unidades; y 200 mil tendrán insolvencia de liquidez. Por lo que el gobierno se quedará sin ingresos fiscales.

Así lo aseguraron la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) y la Federación de Colegios de Economistas de la República Mexicana, al  presentar el Observatorio MiPyme Canacintra. En donde Enoch Castellanos Férez, presidente de la Canacintra, sostuvo que las industrias micro y pequeñas “están en un estado alarmante”.

Y que en los próximos nueve días ya no tendrán para sostener pagos a los trabajadores, de Seguridad Social, del Instituto del Fondo de la Vivienda para los Trabajadores e impuestos.

Castellano indicó en una videoconferencia, que sin ningún ingreso durante abril y mayo, los empresarios tienen que pagar la nómina y pagarle al gobierno los impuestos; "cuando por decisiones gubernamentales no se puede laborar".

"Además, el Código Fiscal de la Federación se establece la facultad del gobierno de lanzar medidas extraordinarias cuando haya una epidemia o situación extraordinaria; para que el contribuyente pague impuestos"; sentenció el líder del organismo. 

/Con información de El Economista y El Siglo de Torreón./