|  

A través de su fundación, Bill y Melinda Gates tomaron la decisión de incrementar su apoyo a los estudios que ayuden a erradicar el Covid-19.

1 No me gusta0

Luego de que las principales autoridades estadounidenses ordenaran la paralización de financiación de la Organización Mundial de la Salud (OMS), la Fundación Bill y Melinda Gates ha tomado la decisión de ayudar económicamente al organismo. La fundación incrementará su contribución para frenar la pandemia hasta con 250 millones de dólares (MDD), dinero que será destinado a distintas entidades que trabajan en combatir el Coronavirus, en la búsqueda de diagnósticos y vacunas, con principal atención a África y Asía.

La primera aportación por parte de la fundación fue por un monto de 100 MDD hace poco más de un mes y más recientemente por 250 millones. Bill Gates, cofundador de Microsoft, explicó: “La comunidad mundial debe entender que mientras el COVID-19 esté en algún sitio, debemos actuar como si estuviera en todas partes. Para ganar a esta pandemia se necesitará un nivel de financiación y cooperación internacional sin precedentes”.

Melinda Gates, por su parte, dijo a Reuters que “dejar de financiar a la Organización Mundial de la Salud no tiene ningún sentido durante una pandemia. Necesitamos una respuesta coordinada global”. Estados Unidos era el país que aportaba entre 400 y 500 millones de dólares al año a la organización, sin esos fondos, la donación privada es la única forma de conseguir los recursos necesarios para seguir operando con normalidad.