|  

La Concanaco Servytur, señaló que los empresarios encuestados solicitan un diferimiento del pago de impuestos; y las erogaciones en las cuotas obrero patronales.

1 No me gusta0

En México, 77% de las empresas no puede cubrir sus obligaciones fiscales ante el Servicio de Administración Tributaria (SAT), en abril, a causa de la crisis económica causada por el COVID–19; que produce falta de ventas y poco flujo de recursos. Además, 90% de los establecimientos reporta baja en ventas y 59 prevé una situación peor en octubre.

De acuerdo con un sondeo realizado por la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco Servytur), las compañías no podrán hacer pagos como las cuotas obrero patronales que se pagan al Instituto Mexicano del Seguro Social y al Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores.

Por ello, los empresarios encuestados solicitan un diferimiento del pago de impuestos; y las erogaciones en las cuotas obrero patronales; comparte José Manuel López Campos, presidente de Concanaco-Servytur. “Las empresas afiliadas asumieron el compromiso de continuar pagando a sus trabajadores, como muestra de solidaridad con su personal; pero muchos pequeños empresarios ya agotaron sus reservas y ya no están en la posibilidad de continuar con los pagos”.

/Con información de El Heraldo de México y Milenio/