|  

Los miembros del CEEF solicitaron al consejo, reconsiderar esta decisión y eliminar las tasas de interés; pues estas empresas generan el 80 por ciento del empleo formal en México.

1 No me gusta0

Diferir los pagos de las cuotas obrero-patronales por la contingencia sanitaria del COVID-19, es una medida contradictoria del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS); porque implica una tasa de interés alta, que fluctúa entre el 15 y el 22% superior a lo que cobran las instituciones de crédito.

Así lo señala el Centro de Estudios para la Promoción y Difusión del Empleo Formal (CEEF); que indica que la mayor parte de las empresas afectadas son las Micro, pequeñas y medianas empresas, pues se ven impedidas de realizar todo tipo de pagos-

En este sentido, los miembros del CEEF solicitaron al consejo, reconsiderar esta decisión y eliminar las tasas de interés; pues estas empresas generan el 80 por ciento del empleo formal en México.

Añade que se reconoce el esfuerzo que el Consejo Técnico del instituto realiza para facilitar los pagos de las cuotas. “Sin embargo, con unas tasas de interés altas, que hace que este esfuerzo se desvanezca”; se menciona en un comunicado.