|  

El sector empresarial reiteró su compromiso de tomar las medidas necesarias para proteger el empleo, los salarios y los ingresos de las familias mexicanas; así lo señaló Carlos Salazar Lomelín, presidente del CCE.

0 No me gusta0

Antes de que se retomen las operaciones económicas en el país, en mayo y junio, como lo anunció el gobierno federal, las empresas en México tienen que resistir los próximos 45 días con acciones específicas para contener las afectaciones económicas por el COVID-19. Así lo consideró el Consejo Coordinador Empresarial (CCE), por lo que insistió en la urgencia de concretar un gran acuerdo nacional que una a México para hacer frente a la contingencia sanitaria.

Al tiempo, el sector empresarial reiteró su compromiso de tomar las medidas necesarias para proteger el empleo, los salarios y los ingresos de las familias mexicanas; así lo refirió Carlos Salazar Lomelín, presidente del CCE. Añadió que los nuevos créditos a Pequeñas y medianas empresas anunciados por el Ejecutivo van en línea con el programa que el consejo presentó recientemente. “Si esto se concreta, la próxima semana estaremos dando un paso en la dirección correcta”.

En conferencia de prensa virtual, en la que participaron más de 7 mil representantes de diversos sectores productivos del país, Salazar Lomelín subrayó que las 12 organizaciones que conforman el CCE están unidas para apoyar a los mexicanos en las áreas sociales, de salud e higiene para salvaguardar el bienestar de sus trabajadores.

Cabe indicar que una de las acciones que propone el empresariado del país es el lanzamiento de dos aplicaciones móviles para apoyar a las Micro, Pequeñas y medianas empresas que no cuentan con comercio electrónico; que les permitirán incorporarse al sistema de pagos CoDi, señaló José Manuel López Campos, presidente de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo.

Respecto a las fechas anunciadas esta mañana en Palacio Nacional para reactivar las actividades económicas de manera regional, el CCE estará en comunicación con el gobierno federal a fin de apoyar y coordinar los esfuerzos que sean necesarios.

/Con información del CCE y Milenio./