|  

El gobernador de Illinois, Jay Robert Pritzker, señaló que su hermana se hará responsable de fondo de más de 29 millones de dólares.

0 No me gusta0

El gobernador de Illinois, Jay Robert Pritzker, presentó un nuevo fondo que será dirigido por su hermana Penny Pritzker, ex-secretaria de Comercio de Estados Unidos, el cual tiene como objetivo ayudar a las organizaciones sin fines de lucro durante la crisis de COVID-19.

El programa, nombrado Fondo de Respuesta COVID-19 recaudó casi 23 millones de dólares (MDD) desde los primeros días; hoy en día, cuenta con un total de 29 millones, informó Pritzker. El dinero será distribuido a las organizaciones de todo el estado de Illinois que brinden suministros de emergencia y alimentos; vivienda y refugio; servicios públicos y asistencia financiera; y atención primaria de salud.

La empresaria sostuvo que los líderes del fondo trabajarán con otros ya existentes en el estado “para garantizar que los recursos se dirijan a donde más se necesitan. Diseñamos el fondo para sea flexible, de modo que podamos desplegar recursos para abordar posibles áreas adicionales”. El gobernador J.B Pritzker ha donado 2 MDD de su propio dinero y 2 millones adicionales por parte de su fundación.

El pasado miércoles 8 de abril anunció su primera distribución de 5.5 millones de dólares a más de 30 agencias sin fines de lucro en todo el estado; la entrega contó con apoyos de United Way of Illinois y la Alianza de Fundaciones Comunitarias de Illinois.