|  

Los recursos entregados por el gobierno del estado, serán para la compra de alimentos, adquisición de bienes, materiales o suministros que contribuyan específicamente a la prevención de contagios por Coronavirus.

0 No me gusta0

A fin de que los municipios de Yucatán puedan enfrentar mejor la continencia del COVID-19, el gobierno del estado les transferirá recursos extraordinarios por 35 millones de pesos (mdp); monto que deberá usarse para la compra de alimentos, la adquisición de bienes, materiales o suministros que contribuyan específicamente a la prevención de contagios por el virus.

Olga Rosas Moya, titular de la Secretaría de Administración y Finanzas de la entidad, señaló que en 105 municipios la cantidad se dividirá siguiendo las mismas reglas de las participaciones que se establecen en la Ley de Coordinación Fiscal; que toma en cuenta factores como población, recaudación y nivel de marginación. Sin embargo, no se utilizará la misma fórmula para Mérida, que recibirá 2 mdp.

Rosas Moya señaló que una vez transferidos los recursos, el uso, evaluación, rendición de cuentas y fiscalización será responsabilidad de cada uno de los municipios; por lo que las autoridades de éstos tendrán que comprobar al gobierno qué fin le dieron al dinero entregado.

Los convenios se comenzarán a firmar de manera inmediata, para que los recursos se transfieran en este mes. Así, la autoridad del estado firmará con cada uno de los 106 municipios un convenio, en el que se establecen los montos exactos y las responsabilidades a las que se comprometen; refirió la funcionaria.