La sede en México de la empresa multinacional alemana, Audi, acordó con sus trabajadores tres semanas mas de paro técnico ante la emergencia sanitaria por COVID-19 y el pago del 75 por ciento de sus salarios.
El Sindicato de Trabajadores de Audi, explicó que, de acuerdo a las recomendaciones emitidas en marzo por el gobierno federal, se puso en marcha el Paro por Emergencia Sanitaria que entró en vigor el 23 de marzo con plazo hasta el 12 de abril, en el que se detuvo la producción en la planta de San José Chiapa y solo se llevaron acabo actividades esenciales “bajo el principio de sana distancia establecido por la Secretaría de Salud”.
Sin embargo, la empresa acordó tres semanas más de paro, lo que implicó el pago del 75% de salario a los 3 mil 800 trabajadores sindicalizados de la empresa; aunque, el 25% restante será retroactivo luego de reanudar operaciones el próximo 3 de mayo.
La compañía en México también implementó ciertas normas que garantizan la estabilidad laboral y económica de todos sus colaboradores. La decisión fue tomada en un momento complejo para la firma, luego de que en el primer trimestre de 2020 registrará una baja de producción de 31.7% y 25.5% en sus exportaciones, respecto al mismo periodo del año anterior.