|  

Claudia Sheinbaum Pardo, Jefa de Gobierno de la CDMX, señaló que esta inversión incluye la contratación de personal y equipamiento.

2 No me gusta0

En la Ciudad de México se destinarán unos 2 mil millones de pesos para enfrentar la pandemia del COVID-19; lo que incluye la contratación de personal y equipamiento, señaló Claudia Sheinbaum Pardo, jefa de gobierno capitalina.

Añadió que se ha planteado a los alcaldes la necesidad de revaluar el presupuesto a principios de junio; por lo que cabe la posibilidad de impulsar en el Congreso capitalino una modificación al Presupuesto de Egresos ante el impacto que la pandemia tendrá en las finanzas locales.

En videoconferencia, Sheinbaum Pardo dijo que una parte de los recursos para la atención de la pandemia, se obtendrán del Instituto de Salud para el Bienestar. Asimismo, se podría utilizar el Fondo de Atención a Desastres Naturales de la ciudad -que asciende a 5 mil 700 millones de pesos- pero se evalúa el momento para hacerlo. No obstante, indicó que una parte de los recursos se debe generar de los recursos del gobierno de la CDMX.

Cabe señalar que la reconversión de los hospitales Belisario Domínguez, Enrique Cabrera, Pediátrico de la Villa y General de Tláhuac para la atención de casos confirmados y sospechosos de COVID-19, está casi al 100 por ciento.

 

/Con información del gobierno de la CDMX/