|  

El ministro de Salud, Jaime Mañalich, indicó que el llamado a permanecer en casa se levantó en cinco comunas de la Región Metropolitana; no obstante, la alerta sanitaria se mantiene.

10 No me gusta2

 

A partir de esta semana, el Gobierno de Chile decidió levantar la cuarentena en cinco comunas de la Región Metropolitana; así lo anunció el ministro de Salud, Jaime Mañalich. En este tenor, el funcionario indicó que el aislamiento obligatorio no seguirá para Lo Barnechea, Vitacura, Providencia, en la mitad sur de Ñuñoa (corte en av. Grecia) y en la mitad sur de Santiago (corte en av. Matta-av. Blanco).

No obstante, en el resto de Ñuñoa y Santiago, y también en Las Condes, la medida seguirá una semana más. Asimismo, señaló que se iniciará cuarentena para Padre Las Casa, Temuco y el entorno urbano de Nueva Imperial. De igual forma, se renovó la cuarentena del 8 al 15 de abril para la zona de Punta Arenas y, a partir de este jueves, comienza para las zonas de poniente de Vicuña Mackena y la avenida Concha y Toro en el Puente Alto.

En otro tema, el ministro de Salud, dejó en claro que, durante Semana Santa, se realizó una vigilancia estricta para evitar una mayor propagación de Coronavirus. Por tal motivo, todas aquellas personas que incumplieron las medidas recibirán una sanción. Al momento, en Chile, el número de contagiados por el COVID-19 llegó a 5 mil 116, mientras que la cifra de fallecidos se elevó a 43.