|  

Ambos personajes trabajan en alianza para estimular proyectos de investigación para el desarrollo de tratamientos en contra del Coronavirus.

5 No me gusta0

A través de su fundación, Mark Zuckerberg y su esposa Priscilla Chan donaron 25 millones de dólares (MDD) para apoyar una iniciativa llevada a cabo por Bill y Melinda Gates, para la investigación y desarrollo de posibles tratamientos contra el COVID-19.

Desde ya hace algunas semanas, la Bill & Melina Gates Foundation ha estado experimentando con diferentes medicamentos ya existentes que aceleren el proceso para encontrar la vacuna contra el virus, trabajando en conjunto con la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Ahora, con la donación hecha por la fundación de Zuckerberg recolectó un total de 125 MDD que se destinarán a la fundación COVID-19 Therapeutics Accelerator. Con el dinero reunido se está financiando el desarrollo de siete vacunas, de forma simultánea con la finalidad de acelerar y no tener que esperar más por una vacuna que podría salvar al mundo.

Si bien expertos anticipan que el desarrollo de la vacuna podría tomar entre 12 y 18 meses, el empresario busca reducir el mayor tiempo posible. “Se trata de ahorra tiempo, no dinero, estamos ante un escenario de pesadilla por la pandemia”, expresó Gates.

“Lo único que realmente nos permitirá volver completamente a la normalidad y sentirnos bien al sentarnos en los estadios con muchas otras personas, será crear una vacuna y no solo cuidar de nuestro país, sino llevar esta vacuna a la población mundial”, finalizó.

A través de un comunicado, Mark y Priscilla Zuckerberg señalaron a través de un comunicado: “Estamos muy emocionados en formar parte de esta asociación junto a la Fundación Gates, Wellcome y Mastercard para ayudar a la comunidad de investigadores para acelerar la identificación, desarrollo y tratamiento del COVID-19”. El pasado 13 de marzo, Bill Gates decidió renunciar a la junta directiva de Microsoft, con el objetivo de centrar más su atención en su labor filantrópica.