|  

La cadena de ropa GAP, indicó que realizará una pausa de pagos de la mayoría de sus trabajadores en tiendas de Estados Unidos y Canadá; ante la contingencia por el Covid19. 

2 No me gusta0

Las cadenas minoristas de ropa más grandes de Estados Unidos, que emplean a más de 420 mil personas, han cerrado; almacenes como Macy's, Gap y Kohl's anunciaron el despido temporal de sus colaboradores por la pandemia del COVID-19.

Por ejemplo, el grupo de almacenes Macy’s -que cuenta con una fuerza laboral de 125 mil personas- suspendió a la mayor parte de sus trabajadores. Mientras que Kohl's anunció la suspensión temporal de la mayoría de los colaboradores de tiendas y centros de distribución; así como a algunos empleados de oficinas corporativas, por lo que resultaron afectados unos 85 mil de sus 122 mil empleados.

La cadena de ropa GAP -con alrededor de 129 mil empleados- indicó que realizará una pausa de pagos de la mayoría de sus trabajadores en tiendas de Estados Unidos y Canadá. Un caso similar a la minorista de ropa de mujer Ascena Retail Group, que informó que todos los trabajadores de la tienda serían despedidos; incluidos a los 53 mil que contrató en el verano.

A lo que Gary Muto, director ejecutivo del grupo, afirmó que “era una de las decisiones más difíciles que hemos tenido que tomar”; sobre todo porque la pandemia del COVID-19 no permitirá cumplir con la paga que se prometió al inicio, cuando el tiempo estimado de cierre de tiendas era menor que el actual.

Macy's, también propietaria de Bloomingdale's, explicó que mudaría su fuerza laboral mínima absoluta para mantener sus operaciones básicas necesarias. Sin embargo, mencionó que aún no estaba claro cuándo sería seguro reabrir. Asimismo, la minorista L Brands -con cerca de 94 mil empleados- refirió que la mayoría de sus empleados serán despedidos sin paga.

/Con información de El Economista/