|  

Con la intención de atender la emergencia sanitaria mundial, el empresario puso sus fábricas a disposición del gobierno español para la producción de mascarillas y material sanitario.

41 No me gusta3

El empresario puso sus fábricas a disposición del gobierno español para la producción de mascarillas y material sanitario, para abastecer a la población y unidades médicas ante la creciente pandemia de Coronavirus. Como resultado, la población española agradeció sus labores filantrópicas y miles de ciudadanos propusieron el nombre de Amancio Ortega Gaona como candidato al Premio Princesa de Asturias de la Concordia a través de la plataforma Change.org. Al momento, la candidatura ha superado las 21 mil muestras de apoyo.

La iniciativa fue propuesta luego de que el pasado lunes aterrizase en el aeropuerto de Zaragoza, en España, el primer avión de parte de Inditex con aproximadamente 300 mil mascarillas. Además, en las últimas horas del pasado sábado 28 de marzo, varias ambulancias hicieron sonar sus sirenas frente a la casa del empresario para rendir homenaje por su cumpleaños número 84, mientras vecinos de La Coruña le felicitaban por su compromiso, lanzando mensajes de apoyo a su colaboración desde sus balcones.

Por su parte, el presidente de la Junta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, destacó la “colaboración altruista” de Don Amancio, definiendo a Inditex como “indispensable, no solo por el suministro que dona, sino por su dispositivo de logística y transporte”. “No me imagino la distribución de este material sin la compañía”, mencionó, enmarcando un gran gesto de solidaridad y apoyo.