|  

La inversión sustenta un plan llamado "Innovar por México"; el cual, incluye establecer la primera región del Centro de Datos de nube de Microsoft en el país. 

1 No me gusta0

Pese al clima de incertidumbre que prevalece en el país a causa del Coronavirus, la empresa estadounidense Microsoft mantendrá su decisión de invertir mil 100 millones de dólares en México; señaló Roberto de la Mora, presidente de tecnología de la firma.

Dijo que el anuncio que hicieron de la inversión, en febrero, muestra confianza en el país “y, por ahora, vamos a seguir el curso que marcamos; vamos a ir monitoreando las cosas, estamos deseando que esta situación pase y que las cosas vuelvan a la normalidad”.

Lo anterior consiste en un plan llamado Innovar por México, que incluye establecer la primera región del Centro de Datos de nube de Microsoft México; que mantendrá su ubicación como confidencial por temas de seguridad de los usuarios. También tres laboratorios con tecnología de punta en tres universidades públicas del norte, centro y sur del país; que designará la Secretaría de Educación Pública.