|  

La firma estadounidense informó que se encuentra contratando personal en sus diferentes sedes de la región mexicana y en Centroamérica. 

3 No me gusta0

Con la intención de atender el alto volumen y la demanda de productos que se requieren a causa de la pandemia del COVID-19 en el país y en Centroamérica, Walmart garantiza el abasto y contrata personal en sus diferentes sedes de la región; apoyada en asociados, proveedores, productores y cadena de suministro.

De esta forma, opera en horarios normales en la gran mayoría de las unidades y prevé seguir haciéndolo, por lo que mantiene conversaciones con las autoridades que han “impuesto restricciones de movilidad de bienes o personas o limitado los horarios de apertura”.  También fortalece la oferta y entrega omnicanal a través de los sitios online, las aplicaciones y los kioscos en tiendas y clubes.

La firma añadió que en Centroamérica, en donde el comercio electrónico en línea se encuentra más rezagado, inició alianzas para entrega a domicilio o recoger pedidos en tiendas en Guatemala, El Salvador y Honduras; en la medida que las acciones de los gobiernos lo permiten. Asimismo, trabaja con socios comerciales y cadenas de restaurantes y comida rápida que tienen capacidad instalada 'ociosa', para mejorar la oferta de entrega de pedidos.

Además, está contratando a 5 mil nuevas personas en México y Centroamérica, “para atender el alto volumen y demanda que se nos está presentando”; refirió la firma a la Bolsa Mexicana de Valores.  En tanto, mencionó, continuará con las obras de remodelación que ya había iniciado en unidades; mientas que da continuidad a las tiendas en etapa de construcción o que cuentan con permisos para su inicio.