Las marcas Fiat Chrysler Automobiles, General Motors y Ford Motor Company, producirán y distribuirán mascarillas y respiradores, que se utilizarán para la crisis sanitaria por el Covid-19.

1 No me gusta0

Los fabricantes de vehículos Fiat Chrysler Automobiles (FCA), General Motors (GM) y Ford Motor Company producirán y distribuirán mascarillas y respiradores, que se utilizarán para paliar la crisis sanitaria derivada del Coronavirus. Para ello, utilizarán las piezas de asientos, de los sistemas de calefacción de los autos y los equipos de impresión 3D con lo cuales trabajan normalmente para producir autos.

Por ejemplo, FCA refirió que instalará lo necesario para fabricar un millón de máscaras protectoras al mes; por lo que está instalando lo necesario para una distribución inicial en Estados Unidos, Canadá y México. “Los primeros beneficiados serán policías, bomberos, personal de primeros auxilios y trabajadores en el sector salud. FCA busca con su expertise en manufactura, cadena de suministro e ingeniería, apoyar la lucha global contra la pandemia COVID-19”; indicó en un comunicado.

En tanto, Ford unirá fuerzas con algunos de sus proveedores, como 3M, la división de cuidado de la salud de General Electric y otros, para prestar sus servicios de manufactura e ingeniería, con el objetivo de expandir la producción de equipo médico. Así, ensamblará más de 75 mil protectores faciales a la semana; y usará su capacidad de impresión 3D para producir piezas que se puedan usar en la fabricación de equipos de protección y cuidado personal.

Por su parte, GM dio a conocer una alianza con Ventec Life Systems para incrementar la producción de productos para el cuidado de las vías respiratorias; “aprovechando la logística, la compra y manufactura de GM”, indicó la firma en un comunicado.

Cabe destacar que en México, la empresa Modelo inició la producción de 300 mil botellas de gel antibacterial de 355 mililitros; producidas con el alcohol sustraído del proceso de elaboración de su cerveza Corona Cero. Mismas que donará a la Fundación IMSS.