Dada la situación de riesgo que el COVID-19 ya presenta en el país, se hace necesario seguir un par de medidas de higiene en caso de quedarse en casa para prevenir el contagio.
Las recomendaciones para la cuarentena son:
- Quitar los zapatos. Ya que éstos entran en contacto con todo tipo de microorganismos y bacterias en la calle, dejarlos a la entrada de casa y cambiarlos por algunas pantuflas para mantener limpio el espacio será beneficioso.
- Permitir la entrada de luz solar. Hacer esto destruye las bacterias y agentes biológicos que se encuentran en el polvo. Por ello, debe mantenerse cortinas y persianas abiertas ;y abrir de vez en cuando las ventadas para tener una libre circulación del aire.
- Tomar una ducha si se sale a la calle. El propósito de la ducha es eliminar la suciedad y todo lo que traigas de la calle. Y después de esto, ponerse ropa limpia, recomienda Sopharma pH5, línea de dermocosméticos integral.
En caso de salir de casa:
- Uso de pago móvil. Esto reducirá el contagio de cualquier enfermedad; por lo que usar tarjeta de crédito y evitar lo más posible el dinero en efectivo tendrá sus beneficios en la salud.
- Disminuir el uso de espacios pequeños. De acuerdo con Karen Lo, de CWW China, espacios como el elevador, oficinas con aire acondicionado, acciones, transporte público, restaurantes o bares pueden ser perjudiciales.
- Evitar contacto con personas que han viajado recientemente; y mejor realizar videollamadas.