Claudia Sheinbaum Pardo, jefa de gobierno de la Ciudad de México (CDMX), informó que el gobierno de la capital destinará 100 millones de pesos para atender la emergencia por el coronavirus COVID-19; en caso de llegar a las fases dos y tres de contagios comunitarios. Monto que provendrá del Presupuesto de Egresos aprobado para este año.
Al tiempo, la mandataria recalcó en conferencia de prensa que no es necesario que los ciudadanos hagan compras de pánico, pues no se tiene contemplado el cierre de establecimientos comerciales.
"El pánico nunca ayuda; más bien hay que estar informados todos los días de la conferencia de prensa del gobierno federal y de las conferencias que nosotros damos. Por ello, no es necesario hacer estas compras urgentes", dijo.
A partir del 23 de marzo se suspenderán actos de gobierno, como la entrega de programas sociales y las asambleas vecinales; y las actividades en la red de museos y teatros del gobierno capitalino. No obstante, aún se analiza la realización de eventos masivos como la Semana Santa en Iztapalapa y el paseo ciclista dominical.
Cabe destacar que el gobierno de la CDMX presentó el servicio de mensajes SMS para brindar información y atención sobre el nuevo Coronavirus. Para ello, los ciudadanos pueden enviar por mensaje de texto la palabra Covid19 al 51515 y seguir las indicaciones.
/Con información de La Jornada y gobierno de la CDMX/