Esta estrategia fue tomada por muchas marcas luego de la prolongación del evento, Salone del Mobile Milano, de este año, por el Coronavirus. 

1 No me gusta0

Luego de que varios eventos y ferias de diseño en todo el mundo fueran cancelados o pospuestos por el brote de coronavirus, marcas líderes del diseño de interiores planean lanzar y presentar sus nuevas colecciones a través de diferentes plataformas digitales con la ayuda de la realidad aumentada.

El Salone del Mobile Milano de este año, estaba originalmente programado para la semana del 20 de abril, sin embargo, se prolongó la fecha hasta el 16 de junio. Ante tal situación, diferentes diseñadores se han planteado el centrarse en una feria alternativa que les permita anunciar sus lanzamientos.

Si bien el coronavirus ha afectado diferentes viajes internacionales y grandes aglomeraciones de personas, la industria del diseño y la arquitectura ya comenzó a adaptarse a las diferentes plataformas digitales.

Note Design Studio, argumentó en entrevista con Dezeen, haber estado considerando las diferentes posibilidades de mostrar sus productos e interiores a través de renders 3D, realidad virtual, transmisiones en vivo o cualquier otra forma que no involucre el viajar a las diferentes presentaciones.