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Un reporte señaló que, hasta un 46% de los consumidores cambiaría algunas de sus compras en línea a establecimientos con tecnología de automatización.

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Hasta un 46% de los consumidores cambiaría algunas de sus compras en línea a establecimientos con tecnología de automatización; cifra que se eleva a 58 por ciento en el caso de los millennials, señala un reporte del Instituto de Investigación Capgemini.

Es así que los minoristas deberán priorizar la automatización que crea experiencias positivas para el consumidor para que los clientes regresen a las tiendas. Ya que éstos responden a las mejoras de conveniencia, eficiencia y sustentabilidad que crea la automatización.

El reporte Tiendas inteligentes–Reactivando el comercio minorista a través de la automatización en la tienda, revela que un (59%) de los consumidores que han visitado anteriormente tiendas automatizadas, estarían dispuestos a cambiar sus compras de un minorista sin tecnologías de automatización, a uno que las ofrezca.

“La mayoría de los consumidores piensa que la automatización puede ayudar a resolver los puntos críticos que experimentan en el establecimiento, incluyendo las largas filas de pago (66%), la dificultad para encontrar productos (60%) y la falta de existencia de mercancías (56%)”.

En promedio, los clientes que están considerando migrar sus compras en línea a compras en la tienda cambiarían del 20 al 25% de sus compras como resultado de las mejoras que la automatización podría aportar.