En el nuevo supermercado Go-Grocery de Amazon, el comprador puede llevarse a casa carne, fruta, productos horneados o leche; y salir sin pagar en efectivo, ya que la tienda no tiene cajeros. Pero sí debe escanear una aplicación en su teléfono celular, ya que los productos se suman a su cuenta.
Con esta apertura, la firma apuesta a una experiencia de pago fácil para ayudarse a captar una mayor parte del mercado de comestibles en Estados Unidos; de 800 mil millones de dólares y que actualmente domina Walmart, con más de 4 mil 700 locales de venta, señalan medios internacionales.
La nueva tienda, ubicada en el barrio Capitol Hill, en Seattle, Estados Unidos, mide 966 metros cuadrados, aproximadamente, y ofrece hasta 5 mil artículos; es una expansión de la cadena de las tiendas Amazon Go, creadas hace dos años y que solo ofrecen entre 500 y 700 productos.
Cabe recordar que Amazon abrió su primer supermercado físico en el 2018 y desde entonces, ha multiplicado el número a 25; distribuidos por Seattle, Chicago, San Francisco y Nueva York. Asimismo, es dueña de la cadena Whole Foods, con unos 500 establecimientos centrados en comida ecológica.
/Con información de La Vanguardia, El Financiero y Milenio/