Durante el año en curso, el desarrollo económico de Puebla deberá encaminarse a una mayor promoción del estado como destino de inversión, rehabilitación de parques industriales generar más tierras para atraer proyectos y fortalecer la mejora regulatoria que dé certidumbre a los empresarios, consideró la Iniciativa Privada.
El presidente local del Instituto Mexicano de Ejecutivos de Finanzas, Carlos Eduardo Sau Escobar, mencionó que se han dado pasos lentos en consolidar más inversiones respecto a lo que están haciendo otras entidades, que pese a no tener buena conectividad lo están logrando, “cuando Puebla tendría que destacar sobre ellas por ser paso obligado entre el sur y centro del país, condición que no están valorando las autoridades”.
Indicó que en la administración de Miguel Barbosa Huerta se tienen planes de realizar misiones comerciales, pero se tiene que ir a la par de dar invitaciones a través de las embajadas en México para que lleguen inversionistas extranjeros a conocer las áreas de oportunidad, lo cual están haciendo en el Bajío y norte del país.
El presidente insistió que se deben considerar recursos para hacer más funcionales los proyectos que se han dejado de lado, que tienen más de seis años sin atención en infraestructura vial y servicios.
Las mejoras en los servicios públicos de los complejos fabriles pueden incentivar a los ocupantes de los mismos ampliar sus instalaciones, añadió, que la situación se traducirá en más empleos para el estado.
Treviño Núñez comentó que hay espacios más descuidados que otros, por lo que se deben establecer prioridades a partir de un diagnóstico elaborado por empresas y autoridades locales.