|  

Durante la décima edición del HVS México Hotel & Tourism Investment Conference, expertos analizaron áreas de oportunidad para invertir en México.

2 No me gusta0

México ofrece oportunidades de inversiones, ya que es un país con mucho potencial de crecimiento, muestra de ello es el 65 por ciento de espacio disponible con que cuenta el territorio nacional para el desarrollo de proyectos de infraestructura, señalaron expertos, durante la décima conferencia HVS México Hotel & Tourism Investment Conference. (MexHIC 2020).

En este encuentro, donde se reunieron representantes de cadenas hoteleras, desarrolladores, inversionistas, fuentes de financiamiento y representantes de agencias gubernamentales, se habló también de la oferta hotelera, sobre ello comentaron, que el tema de la tecnología es fundamental para tener un portafolio a la vanguardia a la vez que contribuye a incrementar la ocupación de cuartos.
"Nuevos productos están diseñados para las recientes generaciones ya que actualmente el viajero no está buscando destinos está buscando experiencias", indicaron.

Los expertos también señalaron que para que un destino tenga una mayor demanda, es importante tener infraestructura turística, promover los atractivos naturales de la región, así como analizar y definir la profundidad de mercado, destacandose; costos de inversión, estatus de movilidad y la rentabilidad que se puede generar.

Por su parte, Lorena Arnoldi, Senior Project Manager HVS-Mexico City, señaló, que la demanda en ocupación hotelera al cierre de 2019 fue de 66 por ciento manteniéndose el costo en las tarifas.

En cuanto al tema del sector construcción mencionó que ésta industria se vio detenida en su crecimiento, sin embargo, en la Ciudad de México, dijo, se tiene conocimiento de 25 proyectos que se están desarrollando o se van a desarrollar, del mismo modo comentó que el proyecto del Tren Maya para su éxito tiene que haber planeación y ejecución estratégica, además de inversiones favorables para atraer participación de empresas extranjeras y nacionales.

Del mismo modo, Delia Paredes, Directora Ejecutiva de Análisis de Grupo Financiero Banorte, señaló en cuanto al crecimiento económico las perspectivas para este año, dijo, son difíciles ya que en los dos últimos años se ha observado una sincronización negativa a nivel global, "se está entrando en una fase de desaceleración, existiendo más riesgos de tipo geopolíticos que de la actividad económica".

Destacó algunas de las tensiones a nivel internacional que contribuyen a dicha desaceleración, tanto comerciales, aspectos del T-MEC (en México), conflictos de medio oriente, elecciones en Estados Unidos, además de las protestas o inconformidades por el cambio climático.