|  

El torneo tendrá lugar en el Club de Golf Chapultepec, y se espera una asistencia de aproximadamente 70 mil personas.

0 No me gusta0

Se trata de uno de los nueve eventos de la temporada 2019-2020 del PGA Tour fuera de Estados Unidos y uno de los seis torneos de golf más importantes del mundo.

Tendrá lugar en el Club de Golf Chapultepec del 20 al 23 de febrero de 2020 y, según el director del torneo, Rodrigo Suárez, se espera la asistencia de aproximadamente 70 mil personas y una derrama económica de 2 mil millones de pesos.

Por cuarto año consecutivo, los mejores golfistas del mundo se darán cita en la Ciudad de México para ser partícipes del WGC México Championship; esta vez, entre los participantes confirmados se encuentran: Dustin Johnson, actual campeón del torneo; y, por primera vez, la presencia de los mexicanos Abraham Ancer y Carlos Ortiz.

Según organizadores del evento, éste será transmitido en más de 226 países en 23 idiomas distintos. Dentro de todo el torneo, se implementará un sistema cashless que facilitará la experiencia de compra sin necesidad de dinero en efectivo o tarjetas bancarias.

En 2019, el Instituto del Deporte de la Ciudad de México (Indeporte) asignó a la empresa inglesa SMG Insight/You Gov como la encargada de realizar un estudio sobre el impacto económico de los eventos deportivos dentro de la capital. Respecto a este torneo, señaló que durante 2017 y 2018, la derrama económica fue de 151 millones de dólares por ambos años.