|  

Un estudio reveló cuáles son los elementos que modificarán el actuar del comercio minorista, sobre todo en las tiendas físicas.

0 No me gusta0

Los avances tecnológicos, la llegada de nuevas generaciones y el uso del e-commerse requieren que las marcas estén en constante actualización. Se espera que para este 2020 las compras digitales crezcan un 5% en México, por esta razón las marcas deben aplicar nuevos modelos a sus puntos de venta para seguir atrayendo a nuevos compradores y consentir a quienes ya son embajadores. 

De acuerdo a una nota de IB Group, -holding mexicano-, resalta que cuenta con un equipo de expertos en Real Estate e introducir marcas nuevas al país y compartió cuatro nuevos tendencias que podrán verse a partir de este año en puntos de venta físicos.

A continuación las cuatro técnicas de IB Group:

Asistente digital: Una ayuda extra al personal físico de la tienda, son pantallas touch o tabletas en las que el comprador pueda acceder para revisar si la prenda que busca se encuentra en existencia y en la talla que busca. Se puede complementar con el catálogo de la marca, de esta forma el comprador también tiene la opción de ver combinaciones sugeridas. 

Aplicación: Se complementa con la página web, dentro de la aplicación el cliente puede realizar compras, ver disponibilidad de compra o realizar el apartado de alguna prenda; así como revisar los catálogos de las nuevas temporadas o recibir notificaciones con promociones.

Pago con puntos: Entregar un monedero electrónico otorgando puntos por compra, es una forma de generar fidelidad con la marca, se está premiando al consumidor con la opción de descuentos o pagos totales.

Recolección: El usuario tiene la oportunidad de apartar una prenda vía web o aplicación, y recolectarla en el punto de venta de su elección. El pago se realiza una vez que se acude a la tienda física. Esto significa un ahorro de tiempo y se puede dar un trato preferencial para el cliente si se tiene un módulo de atención. En el caso de un lanzamiento especial, es una forma de medir el impacto que genera entre el público.

/con información de nota de prensa/